Los cuidados, el lado más bestia de la vida. #takeawalkonthewildside

Gracias gracias gracias a las valientas que ayer se atrevieron a venir a #tomaruncafé en el lado más salvaje de la vida. El #CaféparaMadres de la Karpinteria #LaKarpi  – hacía casi medio año que no se reunía para tratar estos mogollones, y ya hacía falta – nos brindó ayer una buenísima oportunidad para hablar largo y tendido de #LosCuidados, de los que damos y de los que nos damos.

#cuidadosquedamos #cuidadosquenosdamos #thatisthequestion

¡Qué necesario compartir los conflictos que se nos presentan a la hora de atender a otras! ¡Qué útil compartir saberes (como que desde mayo de 2018 existe una residencia LGTB para ancianas en Madrid, chúpate esa – ¿la única en todo el estado? -)! ¡Qué reconfortante sentirte escuchada, acompañada, querida al fin y al cabo! ¡Qué agradable todo!

De un ratito tan máximo y una tarde tan PERO TAN enriquecedora… me quedo con todas las sonrisas y las lágrimas, pero también con el trapicheo de trucos para #sobreviviraloscuidados. Todas esas maravillosas ideas que intercambiamos como la de mirarse en el espejo de las madres ancianas, o lo de responsabilizarnos de nuestros bienestares y malestares, lo de actualizar el concepto de autocuidado (no todas necesitamos yoga o biodanza), estar atenta a los “no puedo” (#aycandemor) que te nacen para soltarlos con propiedad y alevosía, estrategias para resistirse a la tentación farmacológica (rojas, verdes, amarillas, yo sólo tomo pastillas)…

Total, que ¡larga vida al Café para Madres! 🙂

Buscando fecha ya para el siguiente.

#cuidarnoescargar #cuidaralasmayoras #cuidaralasamoras #amoralcuidar

 

 

Anuncios