Café para Autónomas

Emprender es el verbo de moda en este mar revuelto de crisis y nosotras nos hemos puesto a ello sin pensarlo dos veces o pensándolo muchas el caso es que, de un día para otro, como quien no quiere la cosa:

(Foto de  Xabier Limia De Gardón

imagen Xabier Limia de Gardón

¡SOMOS AUTÓNOMAS!

La realidad siempre supera la ficción y en el caso de las autónomas esto se multiplica por el IRPF, la cuota y la declaración del IVA cada trimestre.
Necesitamos un espacio seguro donde hablar de nuestras cosas. Donde contarnos las verdades, juntarnos, compartir recursos y discursos, hacernos fuertes, conocernos…
Por eso desde La Quinta Ola preparamos la cafetera y
ponemos en marcha el Café para autónomas.
Un espacio de Exigencia Cero para conocernos, crear redes, compartir, visibilizarnos, empoderarnos, autorizarnos a nosotras mismas, aprender con las otras y tomar café.
1. Objetivos
Café para Autónomas nacería con la idea de convertirse en un grupo de discusión en torno a la experiencia de crear tu propia empresa, emprender y la relación que tenemos cada una con el dinero. Vamos a desentrañar la experiencia de ser autónomas, desde la individualidad de cada una, pero también desde el punto de vista social, económico y político.
Vamos a crear espacio de sororidad, donde no nos juzgamos sino que nos acompañamos y nos apoyamos. Vamos a hablar de dinero, de esfuerzo, del trabajo remunerado y del no remunerado, de ponernos en valor, de sacrificio y entrega, de realización, de prestigio, de lo público y lo privado, de mitos y lugares comunes.
Por concretar:

  • Conocernos, tomar conciencia de grupo y compartir experiencias: crear red
  •  Compartir estrategias para crecer como empresarias
  •  Visibilizar el lado oscuro de la vida de las autónomas y visibilizarnos
  • Cuestionar el sistema, la legislación y el espacio que ocupan las autónomas en la vida económica, social y laboral
  •  Empoderarnos
  • Autorizarnos a nosotras mismas: tomar el espacio y tomar café

2. A quién va dirigido
A autónomas, freelances y personas que tengan su propia empresa. A las que están pensado en montar un chiringuito, a las que llevan demasiado tiempo trabajando de gratis, o trabajando en negro, a las que nunca han hecho factura, a las que tienen miedo de los impuestos, a las que no saben qué es el IRPF, a las que les da apuro hablar de dinero…

autonomas

 

Anuncios